¡Histórico! Las tarjetas amarillas le dan el pase a Japón

Volgogrado.- El representativo de Japón se instaló agónicamente a la siguiente ronda del Mundial pese a caer ante Polonia.

Polonia se adjudicó los tres puntos en el último cotejo del Ggrupo H por 1-0 ante Japón. Sin embargo, los asiáticos gracias al Fair Play, avanzaron como segundo lugar de su sector, pues sólo tuvieorn cuatro cartones de amonestación, mientras que los africanos sumaron seis.

El partido inició como se esperaba. Un seleccionado japonés volcándose con todo su poderío al frente, sabía que de ganar el juego su pase a los octavos estaba garantizado. La primera llegada de peligro que consiguieron se dio en el minuto 12 por conducto de Okazaki, quien remató un duro cabezazo en el área tras un excelente centro que le envió Nagatomo, pero para su mala fortuna se fue muy desviado de la portería polaca.

Por su parte Polonia se quitó la presión de Japón, pero no pudieron abrir el marcador debido a que el guardameta Kawashima se lució deteniendo todos los disparos que le llegaban a su portería.

Fue hasta la segunda parte del partido cuando Polonia abrió el marcador justo al 59'. Bednarek remató de pierna derecha un excelente centro dentro del área y Kawashima no contó con la misma suerte del primer tiempo y vio como el balón terminó en la red de su marco.

En los últimos minutos Japón trató  de empatar el cotejo, pues sabía que Colombia ganaba el otro partido y su pase a octavos se les escapaba de las manos. Pero al final de la jornada si lograron colocarse dentro de los 16 mejores equipos del Mundial, pues gracias a su juego limpio, obtuvieron su pase de ronda.

OBS