¡Partidazo! Bélgica hace historia y elimina a Brasil de Rusia 2018

Kazán.- El partido más esperado de la ronda de cuartos de final de Rusia 2018 no defraudó, ya que americanos y europeos hicieron vibrar al máximo a los miles de aficionados que vieron el encuentro.

Un verdadero choque de titanes se dio en la Arena Kazán. Brasil y Bélgica se enfrentaron para determinar al rival de Francia en la semifinal del torneo más importante de naciones.

Desde el arranque del partido ambas selecciones dieron un gran espectáculo, Brasil mostraba la magia que tienen sus elementos y Bélgica manifestaba porque es el caballo negro del torneo.

Aun no se jugaban los 10’ del primer tiempo y el juego ya estaba de ida y vuelta, pero los europeos se pusieron al frente en el marcador gracias a un autogol que metió Fernandinho tras rebotar el balón en su hombro cuando el reloj marcaba el 13’.

Pese a estar en desventaja en el marcador, Brasil intentó poner de inmediato el tanto del empate, pero a causa de adelantar líneas y sofocar al rival desde su salida, ocasionaron un gran contragolpe por parte de Lukako, quien hizo una gran carrera para darle el pase Kevin de Bruyne para fusilar desde las afueras del área a Alisson que no pudo hacer nada en el potente disparo que realizó el belga para poner el 2-0 en contra de los pentacampeones del mundo al 31'. 

Para la segunda mitad, sólo estuvo un equipo en el campo y ese fue Brasil, pues desde que pitó el árbitro se fueron con todo su poderío para acortar la desventaja y soñar con la remontada.

Tanto fue el agobio que le propinó a los europeos que al 75’ se dio la conexión entre Coutinho y Renato Augusto para dar el gol del descuento, sin embargo, el tanto no fue suficiente, pues Bélgica se paró bien atrás y ya no permitió que les hicieran más daño.

Neymar estuvo a punto de ser el héroe del partido, pero el portero de Bélgica apagó las ilusiones amarillas al detener el disparo que llevaba el sueño de todos los brasileños cuando agonizaba el juego.

Finalmente culminó el juego y Brasil se regresa a casa mientras que Bélgica se medirá a Francia en las semifinales de Rusia 2018.

OBS