¡Por la gloria o el infierno! México busca su clasificación ante Suecia

Ekaterimburgo.- México es una de la selecciones revelación de Rusia 2018, pero de nada le servirá si en el duelo de este miércoles ante Suecia, no confirma su boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Y es que la Selección Mexicana se presenta ante los suecos en una situación inverosímil, ya que pese a tener seis puntos podría quedar fuera del Mundial en caso de una derrota y un triunfo de Alemania, así que los Tricolores están en un momento decisivo entre la gloria y el infierno.

Con una victoria alcanzaría una gloria que rayaría en lo sublime con una clasificación perfecta en el ‘Grupo de la Muerte’, algo que pocos creían que pudiera suceder, pero del otro lado estaría el sentimiento infernal que conllevaría una derrota.

Se sabe que en el futbol se gana y se pierde, a partir de la segunda fase la derrota es una posibilidad, pero quedar eliminado en la primera ronda luego de ser uno de los equipos sensación sería un hecho lamentable y sin precedentes en un Mundial.

Lo que es una realidad, es que esta Selección le ha permitido ilusionarse a los mexicanos; a los primeros que convenció Juan Carlos Osorio fue a sus jugadores, quienes vieron en él a un tipo preparado, algunos de ellos lo consideran un genio.

El técnico colombiano preparó a conciencia el Mundial y estudió a sus rivales de grupo, la estrategia ya le dio resultado ante Alemania y Corea, ahora es posible que luego de 50 partidos caracterizados por las rotaciones, por primera vez repita alineación y sería la que inició en la histórica victoria contra los teutones.

La situación lo amerita, es necesario que México salga a la cancha de la Ekaterinburg Arena con lo mejor que tiene, con todo y que Héctor Moreno y Héctor Herrera llegan con una amonestación y estarían en riesgo de perderse un eventual duelo de octavos de final, en caso de que vean otra tarjeta amarilla.

A la Selección Nacional le espera una batalla sin tregua ante Suecia, tiene el destino en su poder y la calidad futbolística para mantener la ilusión de millones de mexicanos que respaldan el sueño del equipo, que como lo ha expresado el ‘Chicharito’, imaginan que se puede trascender en Rusia 2018, pero el primer paso es obtener el boleto a octavos de final.