¡Qué fiestón se dio Rusia en su debut mundialista!

Moscú.- Los locales se lucieron ante su público y redondearon con broche de oro la inauguración del Mundial.

La selección de Rusia venció por marcador de 5-0 a su similar de Arabia Saudita en el juego que marcó el inicio del Mundial 2018. Los locales no tardaron mucho en ponerse arriba en el marcador. El invitado de honor llegó cuando se jugaba el 11’ gracias al hermoso centro de Golovin que cerró Gazinsky para hacer vibrar a toda la gente que se dio cita en la cancha de Luzhniki.

Las emociones siguieron cuando marchaba el 42’ y Cheryshev realizó una joya dentro del área para decretar el 2-0 a favor de los locales. Para el inicio del segundo tiempo, los árabes intentaron acortar la distancia, pero la defensa local no permitió que ninguna jugada de peligro pudiera convertirse en gol. Cuando corrían los últimos 20 minutos del partido, empezaron a llegar las mejores acciones.

Dzyuba metió un cabezazo en el área chica para colocar el tercero de los anfitriones al 70' e iniciar lo que pintaba para una goleada para los minutos finales, y así fue. Cuando el reloj marcó el tiempo reglamentario, atestiguó el cuarto gol para los rusos, este tanto llegó gracias al golazo que marcó Cheryshev al pegarle de una forma magistral al balón con la pierna izquierda para ponerlo en el ángulo que cruzó las redes de los visitantes.

Cuando todo parecía que Rusia se quedaría con el marcador por 4-0 en el partido de debut del Mundial que realiza, Golovin cerró con broche de oro el quinto que desató por completo la algarabía para todos los rusos que se dieron cita en el estadio.      

RUSIA: Igor Akinfeev (AR)(C); Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Alan Dzagoev (Denis Cheryshev 24′), Fedor Smolov (Artem Dzyuba 70′), Roman Zobnin, Aleksandr Golovin, Yuri Zhirkov y Alexander Samedov (Daler Kuziaev 64′).
DT: Stanislav Cherchesov.

ARABIA SAUDITA: Abdullah Almuaiouf (AR); Osama Hawsawi (C), Omar Hawsawi, Mohammed Alburayk, Salman Alfaraj, Yahia Alshehri (Hatan Bahbir 72′), Mohammed Alsahlawi (Muhannad Asiri 84′), Yasser Alshahrani, Abdullah Otayf (Fahad Almuwallad 64′), Taiseer Aljassam y Salem Aldawsari.
DT: Juan Pizzi (ARG).

ÁRBITRO: Néstor Pitana (ARG).

Estadio Olímpico Luzhniki. Moscú, Rusia

OBS