¡Un americano menos! Inglaterra deja fuera a Colombia en penales

MOSCÚ.- Inglaterra eliminó en tiros penales a Colombia y confirmó su boleto como el último invitado a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

Con la despedida de Colombia, sólo quedan Brasil y Uruguay como representantes del continente americano para la siguiente ronda, donde las mejores ocho selecciones lucharán por el título.

Los ‘cafetaleros’ no contaron con el talentoso James Rodríguez, por lo que el planteamiento de Néstor Pékerman fue más precavido que de costumbre y cedió la posesión del balón al conjunto inglés, que buscó dinamitar el encuentro desde los botines de Raheem Sterling.

Luego de ir abajo en el marcador con un polémico penal marcado por Harry Kane, Colombia hizo la hombrada en tiempo de compensación y en un tiro de esquina, Yerry Mina se levantó y remató de cabeza para empatar y mandar el encuentro a tiempo extra.

A los 54 minutos del complemento Inglaterra amenazó el área colombiana con su poderoso juego aéreo y luego de un tiro de esquina, la ‘Roca’ Sánchez abrazó a Harry Kane dentro del área y el árbitro norteamericano decreto la pena máxima.

El gol de la quiniela fue un cobro desde los once pasos, Harry Kane esperó a que Ospina se lanzara hacia su costado derecho y disparó al centro para hacer efectiva la infracción y abrir el marcador al minuto 56.

El duelo se definió en penales y el gran héroe fue el guardameta Pickford al detener un disparo a Carlos Bacca con una sensacional atajada y dejar la mesa puesta para que Eric Dier anotara su lanzamiento para sellar la victoria inglesa por 4-3.

El mediocampista Mateus Uribe también falló su lanzamiento desde los once pasos por parte de Colombia, al estrellar el esférico en el travesaño.

JLR