compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció que las personas que sean detenidas en los puntos de revisión del alcoholímetro, no sólo serán remitidas al centro de sanciones administrativas conocido como El Torito, sino también se les retirará su licencia durante seis meses.

A fin de reducir el número de víctimas mortales por incidentes de tránsito, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous indicó que se implementará nuevas medidas en la Estrategia de Seguridad Vial de la capital, entre las que destaca, retener por seis meses la licencia de manejo para quien no pase el alcoholímetro.  

Agregó que también se contempla duplicar el número de cámaras de 101 a 200 que miden la velocidad de circulación de los automóviles de 101 a 200 el próximo año, esto con una inversión de 370 millones de peso que se solicitará al Congreso capitalino, en la discusión del paquete presupuestal.

Además, se llevará a cabo una reducción de carriles y se reactivará el programa “Carrusel”, donde patrullas circularán a baja velocidad para que los automóviles las sigan, en vialidades de acceso controlado y primarias, lo cual se tiene previsto inicie a partir de este diciembre.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que el principal objetivo es ampliar el catálogo de sanciones a quienes conduzcan en estado de ebriedad.

Para dicho fin, se deberán implementar algunos cambios jurídicos en leyes y reglamentos de tránsito, reiteró Lajous.

De acuerdo con datos de la Semovi, de julio a septiembre, las muertes por incidentes viales tuvieron una baja entre 7 y 12 por ciento, aunque la participación de motocicletas creció 5 por ciento, al pasar de 32 al 37 por ciento respecto al igual periodo del año pasado.

A pesar de que el 92.8 por ciento de los viajes que se realizan son por parte de automóviles y solo el 4 por ciento son en motocicleta, estas últimas son las que generan el mayor número de incidentes de tránsito, por lo que se reforzará la vigilancia sobre estos vehículos, que al igual que los autos son sanciones con fotocívicas.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: