‘Chicharito’ ya es leyenda

Rostov.- Hirving Lozano condujo el balón hasta tres cuartos de cancha, levantó la vista y lanzó un pase con ventaja a la entrada del área para Javier Hernández, quien realizó un recorte con la zurda y de derecha disparó para mandar la pelota a la red y marcar el segundo tanto, en el duelo en el que México derrotó 2-1 a Corea.

‘Chicharito’ le pegó un poco descompuesto a la pelota, anotó fiel a su estilo y apuntó su gol 50 en la lista como máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, cuatro más que Jared Borgetti, a quien dejó atrás desde el 28 de mayo del 2017, con un tanto marcado en un amistoso en el que el Tri perdió 1-2 ante Croacia.

El delantero del West Ham es uno de los jugadores consentidos de los aficionados y es que pese a no ser el futbolista con más técnica, sí tiene un romance con el gol y es un ‘killer’ cuando viste la camiseta verde.

Además de las 50 anotaciones, Hernández Balcázar empató a Luis Hernández como los máximos romperredes de México en Copa del Mundo con cuatro dianas, lo que coloca al ‘Chicharito’ como una leyenda activa del combinado nacional.

La historia goleadora como seleccionado tricolor del exjugador de Chivas comenzó el 25 de febrero de 2010 con un doblete sobre Bolivia, en un duelo que el equipo mexicano ganó 5-0.

El primer gol en un Mundial fue en Sudáfrica 2010, en la victoria de México 2-0 sobre Francia; mientras que el segundo tanto llegó en el mismo certamen, en la derrota en octavos de final contra Argentina.

Javier Hernández aportó una anotación para la Selección Nacional en el triunfo 3-1 sobre Croacia en la fase de grupos de Brasil 2014. El cuarto en su cuenta llegó en la victoria sobre Corea, que además de darle calma a los dirigidos por Juan Carlos Osorio, les permitió asegurar los tres puntos, ya que los asiáticos se acercaron con el golazo de Heung-Min Son.

Con 30 años de edad, la leyenda de Javier Hernández seguirá escribiéndose, todavía podría marcar más goles en Rusia 2018 y con ello consolidar su presencia en la lista de los más grandes jugadores mexicanos, al lado de figuras como Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco.