“No me voy del gobierno”, sin firma que avale coalición: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera advirtió que no dejará su cargo si no hay un documento firmado que avale el compromiso de la conformación de un gobierno de coalición. El mandatario capitalino espera que en los próximos días se reúnan para plantear esta misión en la coalición Por México Al Frente.

Dicha coalición está integrada por el (PAN), el  (PRD) y (MC). 

NOTA RELACIONADADesaprueba Gustavo Madero aspiración de Mancera al Senado

Acerca de la impugnación que presentó Gustavo Madero Muñoz, el pasado 21 de febrero, por la inclusión del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la lista de candidatos plurinominales al Senado por el PAN, el mandatario capitalino aseguró que el tema se resolvió a su favor.

Aunque, aclaró, espera que sea el Tribunal Electoral local el que tomé la decisión final para disipar dudas de que sus aspiraciones no violan la ley.

"Tuvimos ya la noticia de esta resolución respecto del recurso de la impugnación que se hizo por parte de Gustavo Madero; sabemos que fue en el sentido de que sí es factible estar en esta tarea como candidato al Senado, sin embargo, he insistido en llegar al Tribunal, a mí me interesa porque la problemática ya fue planteada", detalló Mancera.

En redes sociales, el aspirante al senador, Gustavo Madero Muñoz, anunció el pasado 21 de febrero que “sin ánimo de perjudicar a alguien que respeto, presenté la impugnación por la postulación de Miguel Ángel Mancera como candidato a Senador para que el TRIFE dirima su elegibilidad en función de lo establecido en el Art 55 de la Constitución”.

Con base a lo establecido en la Carta Magna de los Estados Unidos Mexicanos, tanto gobernadores de estado como el jefe de Gobierno, en este caso Mancera, quedarán imposibilitados a aspirar una senaduría, sobre todo cuando ésta corresponda a su respectiva jurisdicción, sin importar que hayan tomado la decisión de separarse de manera definitiva del cargo que ocupan en ese preciso momento.