5 adaptaciones a la pantalla grande de Stephen King que quizá no conocías

En tiempos actuales hablar de la adaptación de una novela de Stephen King es sinónimo de un éxito en taquilla y sustos asegurados (el remake de It del 2017, por ejemplo), pero este prolífico escritor cuenta con más de 71 adaptaciones de sus obras, entre películas, series y cintas para la televisión; de las cuales son muy pocas las que se terminan bajo los reflectores.
A continuación, te dejamos con una selección de largometrajes inspirados en la obra de este autor, cuyo único detalle es no ser tan conocidos.

Christine: (John Carpenter, 1983)

Comenzando con una de terror, viene la historia de un joven tímido que se encuentra un misterioso automóvil destrozado con el que crea un fuerte vínculo al repararlo, pero que también poco a poco le transforma en una persona obscura y destroza (literalmente) a todos los que le rodean.

 Los Chicos del maíz (Fritz Kiersch, 1984)

De la novela homónima publicada el mismo año, esta cinta trata sobre una singular secta formada por niños que asesinan a todo adulto que osa pisar su pueblo cubierto por sembradíos de maíz. Un matrimonio queda varado en el lugar, dando comienzo a una sangrienta persecución.

  Dolores Claiborne o Eclipse Total: (Taylor Hackford, 1995)

Cinta homónima a la novela de suspenso publicada dos años antes, este filme aborda el amor filial de una periodista hacia su madre, incriminada y seguramente culpable del asesinato de la anciana para la que trabajaba, haciendo que se reencuentren y luchen juntas para probar su inocencia. Una travesía entre la intriga y la soledad, con una excelente actuación de Kathy Bates.

 Un Buen Matrimonio: (Peter Askin, 2014)

De la novela publicada en su colección Todo Obscuro, sin estrellas del 2010, llega este trabajo de un director recurrente en las adaptaciones de relatos de King, ostentando en esta ocasión un guion del propio escritor. Esta historia, a la vez tenebrosa y cotidiana, nos recuerda que a pesar de dormir medio siglo con una persona nunca vas a terminar de conocerla, y que, a veces corres peligro de convertirte en uno de los esqueletos que guarda en el armario. 

El Juego de Gerald: (Mike Flanagan, 2017)

Historia tomada de la novela del mismo nombre publicada en 1992, retrata a un matrimonio maduro, que, buscando nuevas experiencias se aísla un fin de semana en una propiedad alejada de la civilización, pero con tan poca suerte que el marido muere víctima de un ataque cardiaco y la mujer queda esposada a la cama, aguardando su posible muerte.

Cuéntanos cuál te llama más la atención en los comentarios.

MFDO