Abandonan dentro de una caja a perrito en Central de Autobuses de Puebla

México.-Un perrito fue abandonado en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) luego de que personal de la unidad no dejara abordar a su dueño con la mascota.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando, de acuerdo con una testigo, personal de la línea de transporte AU le informó al pasajero que el can no podía viajar en el vehículo debido a que la caja en la que era transportado no era la permitida.

La mujer que denunció lo ocurrido destacó que a pesar de que trataron de persuadir al dueño de la mascota de no abandonarlo, este hizo caso omiso y prefirió abandonar al perrito que perder su viaje.

El caso fue publicado en redes sociales y posteriormente se hizo viral, por lo que múltiples personas comenzaron  a preguntar sobre el can para saber si podían aportar e incluso adoptarlo.

Ante la situación, este martes la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla informó que personal de Protección Animal acudió al sitio para atender el reporte.

Nota recomendada: Tepalcatepec rechazó acuerdo para reforzar seguridad: autoridades

Señalaron que luego de localizar al perrito, quien permanecía en la caja en la que se pretendía transportarlo, sería trasladado a Bugambilias para su valoración médica.

El animal fue encontrado en las inmediaciones de la CAPU, esto luego de que la usuaria que denunció el caso reportara que trabajadores de AU le negaron información sobre el perrito y le dijeron que ya lo habían entregado.

ACV