CFE lista ante posible contingencia por paso de la tormenta tropical 'Lorena'

México.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que activó un plan de contingencia para atender las posibles afectaciones que pudieran presentarse ante el paso de la Tormenta Tropical "Lorena" por los estados de Michoacán, Colima y Jalisco.

Mediante un comunicado, indicó que como parte del operativo dispone de un equipo conformado por 653 trabajadores electricistas, 270 vehículos, 108 grúas y 29 plantas de emergencia.

Destacó que pese a que los pronósticos señalan que no se presentarán daños en la infraestructura suministrado de energía por los vientos ocasionados por el fenómeno meteorológico, la cantidad de lluvia que se prevé podría causar afectaciones por reblandecimiento del terreno y desbordes de ríos.

Apuntó que llevarán a cabo como parte del protocolo para la atención de desastres las siguientes actividades:  

  • Monitoreo permanente de la evolución del meteoro.
  • Identificación de las áreas de probable impacto del fenómeno meteorológico.
  • Traslado de recursos humanos y materiales al lugar del probable impacto.
  • Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.
  • Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc.) para darle prioridad de atención.

La CFE puso a disposición de la población la línea telefónica nacional y gratuita 071 y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo para reportar las afectaciones al suministro eléctrico como consecuencia de este fenómeno meteorológico.

ACV