Rescatan a hombre que cayó a canal de aguas negras en Iztapalapa

El operativo concluyó sin incidentes adicionales.

Con apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a un hombre que cayó a un canal de aguas negras en la alcaldía Iztapalapa.

Los monitoristas del C2 informaron sobre una persona que había caído a una barranca en la zona del Canal de Chalco y el Anillo Periférico, en la colonia José López Portillo, por lo que los uniformados se trasladaron de inmediato al lugar.

A su llegada, los policías observaron a un hombre que intentaba subir por sus propios medios. De manera inmediata, los efectivos aseguraron cuerdas y las lanzaron hacia donde se encontraba para que pudiera sujetarse y así facilitar el rescate.

Tras varios minutos y con el apoyo de habitantes de la zona, el hombre, de 45 años, fue sacado del canal y puesto a salvo. En tanto arribaban los cuerpos de emergencia, los oficiales resguardaron su integridad física y permanecieron con él.

Momentos después, personal médico valoró al ciudadano y lo diagnosticó como policontundido, sin que fuera necesario su traslado a un hospital. Antes de retirarse por su propio pie, el hombre agradeció la atención brindada por los policías de la SSC.

El operativo concluyó sin incidentes adicionales.

Síguemos en Google News