Gobierno dialogará con Grupo México antes de tomar medidas drásticas sobre derrame: AMLO

México.-Sobre el derrame de tres mil litros de ácido sulfúrico de la minera Grupo México en el Mar de Cortés, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que antes de tomar “una medida drástica”, deben escuchar a la empresa.

"Tenemos que escuchar a la empresa, dialogar y antes de tomar una medida drástica llegar a un acuerdo porque tenemos que cuidar las fuentes de trabajo", precisó el Ejecutivo federal en su conferencia de esta mañana.

Destacó que “no hay privilegios para nadie”, pues, aseveró, ya no son los grupos de interés creados los que deciden, e indicó que se están reuniendo todos los elementos del caso de impacto ambiental ocurrido en Guaymas, Sonora.

López Obrador señaló que “ya no se otorgan permisos y concesiones a diestra y siniestra sin tomar en cuenta a la gente, los impactos ambientales”, y aseguró que ““no vamos a crecer a costa de destruir el territorio, sino crecer protegiendo la salud, esa es la postura de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)”.

Precisó que debe existir un equilibrio entre lo económico y la conservación del medio ambiente, porque “si el daño es mayor, si no hay posibilidades de corregir los daños causados a la naturaleza, entonces sí, no hay economía que valga”.

ACV