Homosexuales no deben donar sangre por riesgo de contagio: secretario de Salud de Querétaro

México.-El secretario de Salud de Querétaro, Julio César Ramírez, mencionó que las personas homosexuales no son candidatos a donar sangre porque implican un mayor riesgo de contagio de enfermedades, lo que aseguró “no es discriminatorio, es por seguridad”.

En entrevista con medios, el funcionario reconoció no contar con reportes de personas que se hayan contagiado tras una transfusión de sangre de una persona homosexual, sin embargo, consideró que “es una manera de proteger la sangre y a la persona que se le pudiera aplicar”.

Si yo te digo: ¿Sabes qué? Esta sangre es de un paciente que donó y es homosexual ¿Te la pondrías? ¿Quién dice que si? Y respeto, eh”, dijo Julio César sobre el tema.

Nota recomendada: Por quinta semana consecutiva gasolina Premium se queda sin estímulo fiscal

De acuerdo con medios locales, el secretario justificó sus declaraciones mencionando que existe un factor de riesgo debido a que existe un periodo “ventana” en la detección del VIH.

El funcionario estatal agregó que “eso no quiere decir que tampoco alguna otra persona heterosexual no pueda tener el contagio, si hace el periodo de ventana, pero sí es un factor de riesgo mayor a lo que es la población en general”.

ACV