Aún no sale del hoyo y Trump invita a Putin a otra cumbre

Washington.- A pesar de que después de la primera cumbre que sostuvo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, haya sido blanco de críticas por sus declaraciones, al grado de tener que retractarse, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya piensa en una segunda reunión, pero esta vez busca que se realice en Washington para el otoño de este 2018. 

La Casa Blanca informó que ambos gobiernos iniciaron conversaciones para planear el nuevo encuentro. 

"El presidente Trump ha pedido a (su asesor de seguridad nacional, John Bolton) @Ambjohnbolton que invite al presidente Putin a Washington en otoño, y esas conversaciones ya están en marcha", publicó en Twitter la vocera del gobierno de Trump, Sarah Sanders.  

Tras la cumbre del pasado lunes 16 de julio en Helsinki, Finlandia, el mandatario estadunidense se ha ganado la desaprobación de los ciudadanos. 

Un sondeo efectuado por la cadena de noticias CBS revela que 55 por ciento de los adultos estadunidenses expresó su desaprobación de las acciones del presidente durante la reunión, en la que se colocó de lado de Putin y no de las agencias de inteligencia de Estados Unidos en relación con la injerencia rusa en las elecciones de 2016.