Abaten a 11 integrantes de la 'Tropa del Infierno' en Nuevo Laredo

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, asesinaron ayer a cuatro integrantes del grupo delictivo “Tropa del Infierno“, perteneciente al Cártel del Noreste (CDN), luego de que éstos los atacaran cerca del cuartel militar de Nuevo Laredo. En otro enfrentamiento, las autoridades señalaron que murieron siete miembros del mismo grupo delincuencial, por lo que ya suman 11 fallecidos.

De acuerdo con medios locales, policías del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (Caiet), repelieron los ataques y se inició una persecución por las colonias Buena Vista, La Fe y Lomas del Río.

Luego de las agresiones, los policías estatales fueron emboscados por sicarios de la "Tropa del Infierno", por lo que se dio el segundo enfrentamiento por la zona del boulevard Aeropuerto, donde una persona de limpieza resultó herida.

Tras esto, efectivos policiales dieron alcance a los agresores, con lo que se logró abatir a siete delincuentes en una camioneta tipo pickup, los cuales portaban uniformes tipo militar con insignias y equipo táctico.

Nota recomendada: Suman 26 muertos por ataque a bar de Coatzacoalcos; AMLO pide investigar a Fiscalía de Veracruz

Según versiones de algunos diarios locales, familiares de los presuntos integrantes del CDN arribaron al hotel donde pernoctan los policías, donde realizaron una fuerte protesta por supuestos abusos de autoridad y arbitrariedades de éstos, asimismo, amenazaron con quemar vehículos que se encontraban afuera del lugar.

IMCM