Absuelven a Ahumada por fraude; podrían embargar a Robles

México.-Carlos Ahumada Kurtz, acusado de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documento falso en agravio de la actualmente presa, Rosario Robles Berlanga, quedó absuelto del fraude, por lo que la exsecretaría de Desarrollo Social y el PRD podrían ser embargados.

“Carlos Ahumada queda absuelto de manera total y definitiva de su probable responsabilidad penal en la comisión de falsificación de documento en la hipótesis de aprovechar una firma en blanco ajena y también del delito de tentativa de fraude”, declararon sus abogados en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula. 

Agregaron que “Con esta noticia, le queda el camino libre a Carlos Ahumada para poder embargar a Rosario Robles y al PRD por más de 500 millones de pesos”.

Además, explicaron que en la averiguación previa no se pudo demostrar que el empresario argentino haya cometido abuso  de firma en blanco, en el pagaré firmado por Robles Berlanga cuando era presidenta del PRD.

Nota recomendada: Gertz Manero insiste en reformar el feminicidio

La investigación contra Carlos Ahumada fue promovida desde el sexenio de Enrique Peña Nieto y tuvo su origen en la denuncia de Rosario Robles, quien lo acusó por el delito de extorsión.

En el expediente se sentaba que el empresario sustrajo tres hojas en blanco con su firma, sin su consentimiento y que a través de terceras personas la amenazó con utilizarlas porque en ellas admitía una deuda millonaria.

ACV