Acosadores sexuales de 'La Manada' podrían quedar libres

España.- El grupo de amigos acusado de abuso sexual en España, conocido como "La Manada" podría salir de la cárcel, luego de que la Audiencia Provincial de Navarra le dictara la libertad provisional bajo fianza.

Los cinco sujetos que tras sus actos causaron movilizaciones y protestas en el país ibérico tendrían que pagar la cantidad de 6 mil euros para dejar la prisión, donde se encontraban desde julio de 2016 cuando fueron acusados de violación durante las fiestas de San Fermín en Pamplona.

Apenas en el mes de abril de este año, los integrantes de "La Manada" fueron absueltos de agresión sexual, lo que provocó la inconformidad de grupos feministas que se manifestaron tras el fallo.

La polémica se derivó tanto de esa decisión de descartar la agresión sexual (que es lo que denunciaba la víctima), como del hecho de que uno de los magistrados que emitieron la sentencia consideró que no apreció (en los videos que los acusados grabaron del acto) dolor de la víctima, sino satisfacción.

El debate entre grupos feministas se centró en criticar que cuando hay abusos sexuales y la víctima opone resistencia, pone en riesgo su vida, lo que debe tomarse en cuente por parte de jueces al juzgar estos casos.