Activan Fase I de Contingencia Ambiental

Ciudad de México.- A las 18:13 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase I de Contingencia Ambiental al registrar valores de 152 puntos de ozono en el índice de calidad del aire.

A las 20:00 horas la CAMe confirmó que se mantiene para mañana esta fase de control.

Por su parte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, detalló que las alcaldías de Álvaro Obregón y Venustiano Carranza tienen muy mala calidad del aire, con un valor máximo de 152 puntos de ozono, informó

En su reporte de las 17:00 horas, el organismo indicó que dichas demarcaciones tienen el mayor índice de afectación al registrar 152 y 151 puntos, respectivamente.

La calidad del aire en el resto de la capital y la zona conurbada de la Ciudad de México es mala, con valores de 104 a 147 puntos del mismo contaminante, añadió.

Lo anterior, debido a la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país, ocasionando viento débil en superficie y escasa dispersión de los contaminantes por la estabilidad atmosférica, así como por las altas temperaturas y radiación solar.

 Recomendaciones:

Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deberán permanecer en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Los alumnos de centros escolares y la población en general deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas

A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00 y las 19:00 horas

Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

Restricciones de transporte:

Mañana jueves 11 de abril, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas:

Todos los vehículos con holograma de verificación 2.

Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2.

Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Nota recomendada: Fundador de Zona Divas es vinculado a proceso

Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Notimex

IMCM