Activar alerta de género en Puebla "espantará" a los turistas: Coparmex

De acuerdo con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez, activar la alerta de género en el estado de Puebla frenaría el turismo y no llegarían nuevas inversiones.

Aseveró que no es necesario tomar esta medida pues sólo "espantará" la llegada de turistas.

“Creo que hay que tener cuidado con el hecho de etiquetar al estado con una alerta de género, porque sí podría ser factor para que el desarrollo económico, el turismo y nuevas inversiones se pudieran detener o espantar de venir a Puebla”, manifestó

Según el conteo que de feminicidios realizado por el portal Sin Embargo, existen al menos 86 mujeres asesinadas en lo que va del año, y a pesar de que existe un problema latente en el crecimiento de este delito en el estado, las autoridades no han querido tipificarlo.

Quintana Gómez señaló que de tomarse esta medida, los turistas podrían etiquetar al estado como un lugar inseguro para las mujeres, hecho que aunque es cierto, se ha tratado de minimizar durante años.

“Las cosas están sucediendo, no hay que negarlas, pero también es un hecho de responsabilidad el tema de promover o no promover ese tipo de alertas”, indicó.

El empresario señaló la importancia de que los castigos a los agresores sean más severos y que responsable reciba la pena máxima.

Por otro lado, existen sectores empresariales que sí aprueban la activación de esta alerta de género en Puebla como  la Red Mexicana de Franquicias y el Consejo Coordinador Empresarial.

TE PUEDE INTERESAR: En 9 meses han muerto 222 mujeres en el Estado de México