En 9 meses han muerto 222 mujeres en el Estado de México

De enero de este año al 6 de septiembre en el Estado de México han muerto 177 mujeres por homicidio doloso y se han contabilizado 45 feminicidios, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

En el mismo periodo pero en 2016, la suma de víctimas por homicidio y feminicidio fue de 231 y estadísticamente la cifra de homicidios se frenó y los feminicidios tuvieron una disminución, informó Milenio, sin embargo los datos no pueden ser confirmados pues hay casos en ambos delitos que no han sido identificados.

Al respecto, la Fiscalía y el municipio de Nezahualcóyotl manifestaron su trabajo en conjunto para reforzar las medidas y frenar estos delitos.

La presidenta del DIF mexiquense, Carmen de la Rosa Mendoza admitió que las estrategias implementadas como el Transporte Rosa no han dado los resultados esperados, pero se tiene planeada la instalación de botones de pánico y localizadores vía satélite en el transporte público, así como la capacitación adecuada de los conductores.

Cabe recordar que el Estado de México es uno de los estados donde más se reportan más feminicidios y pese a la activación de la alerta de género los resultados han sido ineficientes.

TE PUEDE INTERESAR: Estado de México: el peor lugar para ser mujer

TE PUEDE INTERESAR: En la capital sólo el 1% de feminicidas son sentenciados​