Actividades de los presidenciales en este domingo

Andrés Manuel López Obrador

En Texcoco, Estado de México, Obrador indicó que de ganar el próximo  1 de julio  se presentarían a la ciudadanía diferentes opciones respecto a la futura terminal aérea. Una de las alternativas sería la de “seguir construyendo el aeropuerto, si ya hay una inversión en el aeropuerto, tenemos que ver qué se va a hacer con esa inversión, por eso digo no descartar de que continúe la obra”.

López Obrador dijo que la “segunda (opción) es que se utilice  el terreno y la cimentación para edificaciones que no requieran de muchos cimientos”.

“La tercera es que se continúe construyendo el aeropuerto donde se está haciendo, pero que ya no invierta el gobierno, que sea una concesión a las empresas privadas mexicanas, una concesión para administrar y cobrar por los  servicios del aeropuerto”, propuso.

 

José Antonio Meade

Durante un acto proselitista en Ahome, Sonora, aseguró que así como el combinado tricolor ganó a su similar de Alemania, su proyecto triunfará en las elecciones del 1 de julio próximo. “El día de hoy queda  claro que cuando se enfrenta la M y la A, gana la M”, subrayó el candidato del PRI.

“De aquí al primero de julio vamos por más triunfos de la selección y vamos por el triunfo el primero de julio”, insistió tras agradecer a la militancia que ha salido a tocar puertas  y “a defender por lo que creemos”.

 

 

Ricardo Anaya

Luego de seguir por televisión los incidentes del partido de México ante Alemania con vecinos de la colonia CTM Culhuacán, en Coyoacán, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, aseguró que José Antonio Meade no tiene ninguna posibilidad de ganar, por lo que “la elección será entre dos: López Obrador y yo, y le voy a ganar”.

 

 

Yo invito a la gente para que no desperdicie su voto con un candidato que no tiene posibilidades de ganar, agregó. Al candidato de Morena, Andrés Manuel  López Obrador, le exigió una explicación sobre los contratos asignados de forma directa a la empresa José María Riobóo, cuando fue jefe de gobierno.

 

Jaime Rodríguez “El Bronco”

Durante su gira de campaña en el pueblo “El Santuario”,  en Querétaro, el candidato independiente a la presidencia indicó que tendrá una “red de cazamapaches” a través de  Facebook e Instagram y dará recompensas a quienes detecten a delincuentes electorales robando urnas.

Sobre cómo recompensaría a quienes denuncien, “El Bronco” respondió que “a lo mejor  les regalo un caballo, es lo que tengo, un becerro,  una chiva, un borrego, una gallina, algo de lo que tengo, que es mío, para que luego no me critiquen”.

Informó  que su cierre de campaña será en la Macroplaza de Monterrey, aunque aún no sabe a qué artistas invitar, y dijo que,  si bien mucha gente votaría por él tras el último debate, si las preferencias le son adversas regresará a Nuevo León a gobernar, incluso apoyará a quien logre el triunfo.