Acusa de negligencia a Aeroméxico y busca se le indemnice

Ciudad de México.- Bajo el argumento de que Aeroméxico fue negligente al permitir que el vuelo 2431 despegara en medio de una fuerte tormenta, un pasajero que iba a bordo del avión accidentado el pasado martes en Durango, demandó a la aerolínea a quien le exige una compensación económica. 

Se trata de Néstor Martínez, profesor mexicano que reside en Chicago, Estados Unidos, quien regresaba a su hogar tras pasar vacaciones en tierras duranguenses. 

El inconforme presentó este jueves su denuncia ante la corte del condado de Cook, en Chicago, según informó la agencia de noticias Efe. 

Este viernes, el abogado de Martínez, Thomas A. Demetrio, aseveró a medios de comunicación locales que su representado exige una indemnización monetaria. 

"Se puede despegar con mal tiempo, pero hay que hacerlo de la manera correcta y en ese aspecto está enfocada la demanda", aseveró el litigante. 

En el accidente ocurrido el pasado 31 de julio, 49 personas resultaron heridas y a pesar de que la aeronave se incendió, ni pasajeros ni tripulación -103 ocupantes- perdieron la vida.