Acusa Meade a AMLO de hacer alianza con la CNTE

México.- Luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaran a la Ciudad de México para exigir la derogación de la Reforma Educativa, el candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña acusó a su oponente, el abanderado de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador de haber formado una alianza con ellos así como con la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

NOTA RELACIONADA: Bloqueos de la CNTE provocan enfrentamientos con policías​

A través de su cuenta oficial de Twitter, el exsecretario de Hacienda insistió en que, en caso de ganar los comicios, una de sus prioridades será garantizar la educación, al tiempo que arremetió en contra del tabasqueño.

“La educación será una de mis prioridades como Presidente. Mientras @lopezobrador_ se asocia con la CNTE y Elba Esther para echar abajo la #ReformaEducativa, yo cierro filas con los padres de familia, los estudiantes y los maestros que quieren lo mejor para México”, escribió.

En ese contexto, como parte de su gira de campaña, sostuvo una reunión con militantes y simpatizantes en San Luis Potosí en donde se comprometió a incrementar el salario que reciben los miembros del magisterio a la vez que presentó su plataforma de gobierno, en un evento denominado “Compromisos por San Luis Potosí”.

CRITICAS AL MAGISTERIO

Debido a las manifestaciones que ha habido en relación a la Reforma Educativa, Meade Kuribreña externó su malestar con los maestros que paran labores en vez de dedicar tiempo para con los alumnos.

“Conmigo caminan los maestros que hoy están en el salón de clases; con Andrés Manuel caminan los maestros que están en la calle, abandonando su obligación con las niñas y con los niños”, insistió.

Por ello, reconoció que durante su gobierno apostar por la educación de los niños será un acto fundamental.

"Como lo es hacer equipo con quienes tienen vocación de enseñar, que saben que transformar la vida de un niño es una gran oportunidad a la que vale la pena entregar una vida", reiteró.

MBL