Acusan al Papa de homófobo; Vaticano corrige sus palabras

Roma.- Una declaración del Papa Francisco en su vuelo de regreso de Irlanda a El Vaticano ha generado controversia y, en algunos casos, críticas entre la comunidad LGBT, al grado de que la Santa Sede decidió corregir este lunes las palabras del sumo pontífice. 

Francisco aseveró en conferencia de prensa que si la homosexualidad es manifestada desde la infancia “aún queda mucho por hacer, incluso desde la psiquiatría”, caso distinto cuando se presenta después de los 20 años... Nunca diré que el silencio es un remedio. Ignorar a su hijo o hija con tendencias homosexuales es un defecto de paternidad o de maternidad”. 

Tras la filtración de este comentario, grupos simpatizantes de los derechos humanos de la comunidad LGBT se expresaron en redes sociales acusando al máximo jerarca de la Iglesia Católica de irresponsable y de rechazar a los homosexuales. 

"Cuando la Iglesia olvida que la homosexualidad no es una enfermedad y el papa Francisco autoriza comentarios psiquiátricos que ya han sufrido personas LGBT durante demasiado tiempo, ¡tenemos razón en preocuparnos!", publicó en Twitter la organización SOS Homofobia. 

El Vaticano corrige palabra de Francisco 

“Para no alterar el pensamiento del Papa” fue retirada la versión oficial de la conferencia de prensa, aseveró un portavoz del Vaticano a la agencia de noticias AFP. 

Así el término "psiquiatría" fue eliminado de la versión estenográfica difundida hoy por el servicio de prensa de la Santa Sede, que explicó que: "con esa palabra no quiso decir que era una enfermedad psiquiátrica, sino algo psicológico".