compartir en:

Washington.- Un nuevo escándalo ronda sobre la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Ahora el senador demócrata, Jeff Merkley, acusó al gobierno estadounidense de desviar 10 millones de dólares del presupuesto de la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) hacia centros de detención migratoria. 

Merkley precisó que la transferencia de recursos fue requerida por el Departamento de Seguridad Interna (DHS) cuando comenzó la temporada de huracanes en junio. 

 

“Este es un escándalo (...) justo cuando los ciudadanos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes están sufriendo por los insuficientes esfuerzos de recuperación de FEMA”, advirtió el legislador. 

En un documento que el demócrata hizo público se revela que 9.8 millones de dólares fueron etiquetados como gastos de viaje. DHS negó que se trate de un desvío de recursos. 

Jeff Merkley lamentó que este dinero haya sido tomado para la controvertida política de tolerancia cero de Donald Trump y consideró que, la falta de estos fondos podría entorpecer el apoyo de las fuerzas federales durante la temporada de huracanes. 

El presupuesto de FEMA es de más de mil millones de dólares anuales. 

TAGS EN ESTA NOTA: