Admite Meade que salida de Ochoa Reza fue su decisión

El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña se pronunció sobre la remoción del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza para ser sustituido por René Juárez Cisneros, quien formaba parte del equipo de campaña del exsecretario de Hacienda como coordinador de la cuarta circunscripción territorial.

Al respecto, el abanderado del tricolor reconoció que fue él quien tomó la decisión de quitarlo tan repentinamente del cargo, al tiempo que expuso los motivos que lo orillaron a este hecho.

NOTA RELACIONADA: Juárez Cisneros relevará a Ochoa Reza en presidencia del PRI

“La decisión de buscar en ese partido un relevo para esta segunda parte y de este tercer tercio de la campaña es de enorme relevancia, en donde habremos sin duda hacer un gran trabajo que nos lleve a ganar, venciendo cualquier obstáculo, redoblando esfuerzos para la elección del primero de julio”.

“Lo que queremos es estar listos para que hablemos con una sola voz en la coalición, en un espacio de armonía, de claridad, de qué es lo que implica hoy participar en la coalición y cuál es la agenda que va a construir el priísmo para presentar al electorado, en consonancia con la campaña de aquí al primero de julio”, aseveró.

Luego de hacer oficial este cambio de dirigencia, el presidenciable informó que el equipo que lo acompaña en este proceso electoral sufrirá algunos cambios; sin embargo solo se adelantó que el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el exsecretario de Educación, Aurelio Nuño, mantendrán los puestos que al inicio les fueron asignados.

TE PUEDE INTERESAR: Integra Meade nuevos coordinadores de campaña

Meade Kuribreña, que se encuentra de gira por Morelia, Michoacán, encabezó una reunión con simpatizantes y militantes de los partidos que representa. No obstante, aprovechó para reunirse con el gobernador del estado, Silvano Aureoles, quien pertenece a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y quien no ha dudado en expresar su apoyo al abanderado del PRI.

A pesar de haberse tratado de una reunión privada, de acuerdo a la información obtenida se supo que la intención fue únicamente agradecer el apoyo que ha externado, mismo que también ha sido molestia por parte de los militantes del sol azteca y que casi le cuesta la expulsión del mismo. Del mismo modo, ambos funcionarios intercambiaron propuestas y se habló de los problemas que aquejan a la entidad.