Advierte Tillerson a México por posible intervención de Rusia

Durante su visita a México, Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, le advirtió al Gobierno sobre la posible intervención de Rusia en los próximos comicios presidenciales del 1 de julio.

El funcionario estadounidense dijo que Rusia tiene “tentáculos” en los diferentes comicios que se realizarán este año en América Latina, por lo que aconsejó a México de que preste atención durante el proceso electoral.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO se burla: "Ya no soy peje, ahora soy Andrés Manuelovich" [VIDEO]

Durante su participación en conferencia de prensa conjunta con Luis Videgaray Caso, canciller mexicano y Chrystia Freelan, su homóloga canadiense, dijo que sus colegas europeos le adivirteron sobre la posible injerencia de los rusos en los diferentes comicios que se realizarán en Latinoamérica.

SENADORES PIDEN PROTECCIÓN

Hace unos días, tres senadores estadounidenses enviaron una misiva a Tillerson con la petición de que blinde los comicios mexicanos ante una posible injerencia del gobierno ruso. También solicitaron lo mismo para otros países latinoamericanos que tendrán proceso electoral este año.

NOTA RELACIONADA: Piden a Tillerson que proteja proceso electoral en México

De acuerdo con medios locales, los congresistas estadounidenses que enviaron la misiva fueron Marco Rubio, Bob Menéndez y Tim Kaine, quienes informaron que se utiliza tecnología de alto nivel para poder incidir en los comicios presidenciales de México.

TAMBIÉN ADVIERTEN SOBRE CHINA

Rex Tillerson, jefe de diplomacia de los Estados Unidos, informó sobre la “presencia creciente” de China y Rusia tras el lanzamiento de la estrategia del gobierno de Donald Trump para América Latina.

NOTA RELACIONADA: Alarma a EU presencia de China y Rusia en América Latina

El secretario de Estado informó que no se necesitan nuevos poderes imperiales que sólo busquen beneficiar a su propia gente.

A su vez comunicó que China está ganando terreno en la región y que la presencia de Rusia es alarmante.