Advierten posibles inundaciones para la próxima época de lluvia en Iztapalapa

Ciudad de México.- A consecuencia del sismo registrado el 19 de septiembre del 2017, el drenaje en la alcaldía Iztapalapa quedó severamente dañado, por lo que se podrían presentar inundaciones en al menos 75 colonias de la demarcación durante la próxima época de lluvias, advirtió la alcaldesa, Clara Brugada.

Brugada detalló que los grandes conectores del drenaje en la zona nororiente están colapsados, por lo que, ante cualquier lluvia, se inundan. Aseguró que esta crisis se debe principalmente a las grietas, las cuales han roto infraestructura hidráulica.

Ante la situación, la alcaldesa destacó que ya se están preparando con bombas, carros para extraer el agua, infraestructura para estar desazolvando e incluso lanchas, para las zonas más propensas a inundaciones.

Nota recomendada: Semovi anuncia aumento en las tarifas de Ecobici

Mientras que, en el tema de la escasez de agua, indicó que la época de estiaje posiblemente durará un mes más, pues a pesar de que cuentan con 140 pipas para abastecer del líquido a las familias, no es suficiente, ya que diario se contratan 150 viajes de pipas, y en los últimos días se han duplicamos a 300.

DCVC