Afirma AMLO que la paz y tranquilidad de México será posible

El fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, fue elegido por la Comisión Nacional Electoral del Partido del Trabajo (PT) como su candidato a la presidencia de la República, convirtiéndolo en presidenciable por tercera vez consecutiva.

Así, durante el evento con militantes del PT, AMLO pronunció su discurso en donde presentó el plan de gobierno que tiene planeado en caso de resultar victorioso en la contienda electoral, destacando la generación de empleo y salarios justos.

“Habrá salarios justos, y repito se va a lograr la paz y la tranquilidad, pero también habrá democracia, que no ha habido en el país desde hace más de 100 años”, indicó.

De la misma manera, aseguró que, en esta contienda electoral, no habrá lugar para los fraudes electorales resaltando que se retomará el ideal de establecer a México en el ámbito de la democracia, erradicando la compra del voto, la injerencia presidencial a favor de los aspirantes pues aseguró, el pueblo es el que decide.

NOTA RELACIONADA: AMLO, postulado por Morena para Presidente

Haciendo alusión a la postulación de Napoleón Gómez Urrutia como diputado plurinominal, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” señaló que acabará con las persecuciones políticas, por lo que afirmó:

“Vamos a terminar con la persecución política, no se van a utilizar las leyes y las instituciones para tomar represalias contra opositores, nunca más. Los dirigentes sociales ciudadanos políticos no van a ser perseguidos o se les van a inventar cargos a fabricar denuncias por no alinearse a las posturas del régimen”.

TE PUEDE INTERESAER: Gómez Urrutia es presentado como diputado plurinominal

En el marco del Día del Ejército Mexicano, López Obrador dijo que su gobierno será respetuoso con las Fuerzas Armadas, mismas que no utilizará para reprimir al pueblo de México, aseverando que, tanto soldados como marinos serán respetados y gozarán de mejores sueldos y prestaciones.