Afirma Rusia que ataque químico en Siria es falso

Sergei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, afirmó que el supuesto ataque químico en Douma, ciudad siria, es falso, ya que sólo es un asunto organizado por extranjeros con el objetivo de realizar un bombardeo con misiles en Siria.

Lavrov aseveró que tiene pruebas irrefutables para asegurar que todo es parte de una estrategia para que se inicie una guerra. De acuerdo con la información proporcionada por una comisión del cuerpo químico ruso, después de una inspección en la zona, detalló que no encontró rastros de envenenamiento; además, ninguna persona ha solicitado atención médica.

Por su parte,  Estados Unidos, Francia y Reino Unido aseguraron que tienen las pruebas necesarias para afirmar que sí hubo un ataque químico en Douma, por lo que están analizando la posibilidad de ejercer las represalias correspondientes.

Debido a la declaración anterior, las teorías sobre una posible guerra han iniciado, ya que Siria fue contundente al declarar que responderá ante cualquier ataque de una nación extranjera.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 80 muertos por ataque químico en Siria

PRUEBAS DEL CASO

Rusia expresó que tiene las pruebas para afirmar que el 7 de abril se realizó una provocación en Douma para poder engañar al mundo, ya que se encontró a las personas que participaron en la filmación que mostró lo que supuestamente sucedió después del ataque.

De acuerdo con las investigaciones, las personas que aparecieron en el video fueron entrevistadas por personal ruso a quienes les relataron cómo fue su participación en cada escena. También se afirmó que desconocidos entraron al hospital arrojando agua a los presentes generando pánico al gritar que todos estaban intoxicados por el ataque químico.