Agresores de mujeres tienen principalmente nivel educativo de secundaria: Segob

Ciudad de México.- En México los agresores de mujeres son varones con una edad promedio de 36 años, con estudios de nivel básico de secundaria y mayormente pertenecientes al círculo familiar, de acuerdo a las estadísticas que presentó este domingo el Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las mujeres (Banavim), a cargo de la Secretaría de Gobernación (Segob) mediante la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración.

“Derivado de la información recabada, se sabe que la edad promedio de los agresores es de 36 años y su escolaridad es de secundaria”, refirió la Segob en comunicado.

Según la dependencia federal, que está a cargo de Olga Sánchez Cordero, mediante el Banavim se han identificado los perfiles de todos aquellos que comenten algún tipo de violencia de género.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Banavim, la edad promedio de las mujeres víctimas de violencia es de 33 años.

“Asimismo, que el 93 por ciento de las agresiones se dan en el ámbito familiar sin importar el nivel de escolaridad; no obstante, aumenta de manera significativa cuando las mujeres pertenecen a alguna comunidad indígena”, agregó la Segob.

La dependencia federal subrayó que se han identificado que los principales tipos de violencia que sufren las mujeres son “psicológica, con 44 por ciento de los casos; física, con 26 por ciento y económica, con 16 por ciento”.

Nota recomendada: UIF investiga a exgobernador de NL, Rodrigo Medina, por presuntas triangulaciones

En el informe, la Segob dijo que hasta el momento contabiliza casi 50 mil órdenes de protección emitidas por jueces y fiscalías para las mujeres víctimas de violencia en todo el país.

“El desafío que enfrenta el país para erradicar esta problemática exige la participación activa y permanente de todas las autoridades responsables de garantizar que las mujeres accedan a una vida libre de violencia, así como el fortalecimiento del Banavim, fundamental para la aplicación de estrategias”, sentenció la Secretaría.

Con información de Notimex

IMCM