Ahora… Ligan a Collado con equipo de futbol y Oceanografía

Ciudad de México.- El empresario inmobiliario Sergio Hugo Bustamante Figueroa, quien denunció al abogado Juan Collado Mocelo, narró a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el presunto lavado de dinero que se hacía desde Libertad Sociedad Financiera y de los negocios con Oceanografía, además de la venta del equipo de futbol de la Liga MX Gallos Blancos.

De acuerdo con medios de circulación, el 20 de junio pasado, Bustamante Figueroa señaló ante el Ministerio Público Federal, que en el 2014 Libertad S.A. de C.V. “servía para lavar dinero de una persona de nombre Martín Díaz Álvarez (quien era Director General de esta empresa), a través de una empresa cuyo nombre precisaré en otra comparecencia pero recuerdo que contenía la palabra “Dixie”, esa empresa era propiedad del señor Martín Díaz Álvarez y a través de ella se hacían movimientos financieros que también involucraban a una empresa llamada Oceanografía, propiedad del señor Amado Yáñez".

Bustamante agregó que José Antonio Rico Rico (expresidente del Consejo de Administración de Caja Libertad), le aseguró que, Yáñez Osuna le dio varios pagares firmados por un valor de 8 millones de dólares, esto como parte de la venta del equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro.

Nota recomendada: Financial Times dice a AMLO que deje de confiar en 'sus propios datos'; él pide que se disculpen

Precisó que tras la entrega del efectivo, Rico repartió́ parte de ese dinero con Juan Collado Mocelo, operación que dijo, fue totalmente irregular, dado que Rico Rico adquirió́ el equipo con créditos de Libertad S.A. de C.V. mismos que “hasta donde tengo entendido nunca se pagaron”.

"Incluso en una ocasión, aproximadamente en los meses de octubre o noviembre de 2014, estando yo presente, llegó una camioneta de valores al edificio corporativo de Libertad con varias cajas de efectivo, me comentó Rico que era dinero de (Enrique) Peña Nieto, el mismo fue recibido por personal de Libertad, es decir Romeo Ovando y otros; la verdad no supe el destino pero en esa ocasión fue en la que José Antonio Rico me comentó que Juan Collado era en realidad prestanombres de Peña Nieto”, dijo ante la FGR.

IMCM