Al menos 150 migrantes habrían muerto por naufragio en costas de Libia

GINEBRA.- Más de 150 personas podrían haber muerto este jueves luego del naufragio de un bote neumático frente a las costas de Libia, el cual pretendía cruzar el Mediterráneo y llegar de forma irregular a las costas de Europa, según ha informado la Agencia para los Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR).

A través de su cuenta de Twitter, el portavoz de ACNUR para África y el Mediterráneo, Charlie Yaxley señaló que este evento es una "Noticia terrible. Llegan informaciones de un gran naufragio frente a la costa de Libia. Unos 150 supervivientes se habrían salvado y han sido devueltos a Libia".

Yaxley informó que uno de los supervivientes habría contado que un grupo de en torno a 150 personas había embarcado en el navío siniestrado. Sin embargo, según la marina libia, a bordo de la barca de madera que salió de la localidad libia de Al Khoms, habría más bien unas 200 personas.

"Uno de los sobrevivientes informa que un gran grupo ha muerto en el mar, se puede tratar de unas 150 [personas], según lo estimado (...) si la cifra estimada es correcta, será la mayor pérdida de vidas en el Mediterráneo central en 2019", informó Yaxley.

La embarcación había salido de la ciudad libia de Khoms, a 120 kilómetros al este de Tripoli, explicaron fuentes de seguridad a la agencia Efe.

De acuerdo con el último informe de la Organización Internacional para las Migraciones, 426 personas han fallecido en el mar en lo que va de año tratando de llegar a las costas de Europa y otras tres mil 750 han sido transferidas a centros de detención en Libia.

DCVC