Al menos 40 personas murieron tras bombardeo a un centro de migrantes en Libia

TRÍPOLI.- Un ataque aéreo contra un centro de migrantes en la periferia de la capital libia, Tripoli, dejó al menos 40 muertos y más de 80 heridos, informó una fuente médica del gobierno, sostenido por la ONU en la capital.

Según fuentes locales, el ataque fue perpetrado a las 00:57 horas por un cazabombarderos F-16.

El enviado de la ONU para Libia, Ghasán Salamé condenó el bombardeo y advirtió que este ataque claramente podría constituir un crimen de guerra, pues mató a personas inocentes cuyas graves condiciones les obligaron a estar en ese refugio. 

“Lo absurdo de esta guerra en curso ha llevado a este odiosa y sangrienta matanza a sus más trágicas consecuencias”, agregó.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados aseguró estar “muy preocupado” por los ataques y manifestó que “los civiles nunca deben ser un objetivo”.

Según ha denunciado la ONU, esta es la segunda vez que el centro de detención de Tajura, que alberga a 600 migrantes y refugiados, es atacado desde que a principios de abril, las fuerzas que lidera el general Jalifa Haftar lanzaran una ofensiva para tomar Trípoli.

DCVC