Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York, aseguró hoy que el presidente Donald Trump está poniendo en una situación “muy complicada” a las fuerzas militares, al sugerir que podría pedir que salgan a las calles a contener las protestas sociales por el asesinato de George Floyd.

Además, el alcalde alertó que las acciones de Trump están generando división en el país, “lo cual viene ocurriendo desde el momento en el que asumió el cargo”, por lo que pidió al mandatario que, además de "tuitear todo lo que quiera, sea presidente de vez en cuando”.

Asimismo, destacó que tanto miembros activos, como excombatientes del ejército, lo han desacreditado al asegurar que la situación actual no amerita el uso de la fuerza militar, en referencia a lo expresado por el secretario de Defensa, Mark Esper, quien dijo que el ejército “solo es para situaciones urgentes y graves”.

Nota recomendada: Autopsia revela que George Floyd tenía coronavirus

Durante un mensaje a la prensa, De Blasio aseguró que la actitud del mandatario era “característica de alguien que vino de la generación del macartismo”, comparando las acciones de Trump con la "persecución anticomunista" del senador Joseph McCarthy de los años 50.

Al respecto, destacó que siente un gran respeto por el Ejército de Estados Unidos, que fue pieza clave para terminar con dicho proceso, caracterizado por las acusaciones infundadas, sin respeto al debido proceso judicial, por las cuales -aseguró- sus padres “se vieron seriamente afectados”.

Notimex.

TAGS EN ESTA NOTA: