Alemania se adjudicó una maldición que predomina en la Liga MX

Moscú.- Los teutones no pudieron defender el título conseguido en Brasil 2014 y se marcharon a casa tempranamente.

Luego de caer 0-2 ante el combinado coreano en la última jornada del grupo F, Alemania consumó su declive en la justa mundialista que se celebra en tierras rusas.  

A los alemanes les sucedió lo mismo que le pasa a los conjuntos mexicanos que se coronan y que al siguiente torneo culminan en los últimos lugares de la Liga MX. Algunos ejemplos recientes de ello son los Tigres, Pachuca, América y el más actual fueron las Chivas del Guadalajara, quienes tuvieron un pésimo certamen post a su campeonato y a la postre terminaron sin acceder a la Liguilla del balompié nacional.

La famosa ‘campeonitis’ a nivel de selecciones la comenzó Francia, pues luego de salir monarca en su Mundial en el 98, se quedó en la primera fase de Corea y Japón 2002. Italia continuó con la maldición al dejar vacante rápidamente su lugar para Sudáfrica 2010.

Finalmente España se apuntó a esta lista pese haber sido la selección que mejor jugaba al futbol a nivel mundial, tuvo que dejar su corona en la primera fase del Torneo que se celebró en el 2014.

Ahora con la eliminación de Alemania en Rusia 2018, la lista de selecciones tiene un nombre más, pues los teutones se consagraron en Brasil 2014 y ahora quedaron eliminados rápidamente al caer ante México y Corea del Sur.

OBS