GUADALAJARA.- El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, informó que Alexis Vega presenta un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, que sufrió durante el partido amistoso de la Selección Mexicana Sub 23 ante Cruz Azul y estará fuera de cuatro a seis semanas, por lo que queda fuera del repechaje contra Necaxa y de la liguilla, en caso de avanzar.

“En Chivas siempre hemos externado por convicción un apoyo irrestricto a las convocatorias de la Selección Nacional y lo seguiremos haciendo, pero no creemos que sea justa la afectación deportiva tan grande que nos ha ocasionado. Vamos a buscar la inhabilitación del jugador de Cruz Azul, Ignacio Rivero, dado que pensamos, así lo consideramos, que fue una jugada artera y de mala intención”, concluyó Peláez en un video publicado en las redes sociales del Club Guadalajara.

El partido amistoso fue celebrado este domingo en las instalaciones del CAR y Nacho Rivero se barrió sobre Vega y hasta tocó el balón, pero en la jugada se lesionó el delantero rojiblanco.

De acuerdo al reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, la suspensiones a los jugadores deben cumplirse en partidos de la misma competencia y “de ninguna forma se compurgarán suspensiones impuestas en partidos de diferentes competencias oficiales y partidos amistosos”, por lo que no debería proceder la solicitud del Rebaño Sagrado.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: