Almada reconoce que el Cruz Azul es de lo mejor de la liga, pero saldrá a vencer

Torreón (México), 21 jul (EFE).- El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna del fútbol mexicano, reconoció este martes que el Cruz Azul, su rival del sábado en el torneo Apertura, es de lo mejor de la liga, pero saldrán a vencerlo.
 

"Tienen buenos jugadores, una plantilla amplia y un buen entrenador, sin embargo nosotros vamos a salir a ganar", señaló el estratega en una rueda de prensa virtual.

El Santos de Almada viajará el viernes la Ciudad de México para debutar el sábado en el Apertura ante los Azules, que pasan por una excelente racha, después de haberse colocado como líderes cuando se suspendió el pasado Clausura y ganar la Copa por México.

Según el técnico, el rival de turno es candidato al título, lo cual es una motivación extra para sus futbolistas.

De acuerdo con Almada, la clave del duelo ante los celestes del entrenador Robert Dante Siboldi será quitarle la pelota al rival y en lo que queda de semana trabajarán para lograr ese objetivo
 

"Lo más importante será sacarles la pelota y agredirlos", indicó el sudamericano.
 

El Santos jugará el Apertura sin una de sus principales figuras, el extremo uruguayo Brian Lozano, quien se recupera de una fractura de tibia y peroné sufrida en junio, aunque ha recuperado al uruguayo Fernando Gorrirán y al chileno Diego Valdés, figuras importantes en el medio campo.
 

"Estamos en proceso de recuperar a Valdés y Gorrirán, tenemos esperanza de contar con ellos; son jugadores importantes, no tienen nada grave y han trabajado con normalidad sin molestias", explicó.
 

Con una ofensiva liderada por el goleador argentino Julio Furch y con equilibrio en todas las líneas, el Santos es señalado como candidato a alcanzar la liguilla y luchar por el título de liga que el equipo ganó por última vez en el Clausura 2018, curiosamente dirigido por su entrenador rival del sábado, Siboldi.

El equipo suma seis títulos, cinco de ellos en este siglo, lo cual mantiene al conjunto entre los mejores de México en los últimos 20 años.