Alrededor de un centenar de muertos deja ataque perpetrado en aldea de Mali

Bamako.-  Al menos 95 personas fueron asesinadas este domingo por la noche en un ataque perpetrado en la aldea de Sonankoubou, el centro de Mali, contra la etnia dogon, según confirmó el ministro de Defensa del país.

“Por ahora hemos encontrado los cuerpos calcinados de 95 civiles, pero seguimos buscando”, informó.

Autoridades locales señalaron también que hay al menos 19 desaparecidos, aunque otras fuentes destacaron que el número podría ascender hasta 30.

La noche de ayer, un grupo de hombres armados llegó a dicho poblado, en pleno “país Dogon”, y lo rodeó por completo, antes de prender fuego a las viviendas con sus habitantes dentro. A los que trataron de huir, los atacantes los abatieron a tiros.

Por el momento se desconoce la autoría de la masacre étnica, además de que las autoridades no han ofrecido un balance oficial de las víctimas.

Esta masacre recuerda a la que tuvo lugar en marzo en el poblado de Ogossagou, también en el centro de Mali, y que se saldó con 157 muertos. En aquel caso se trató de un poblado de etnia "peul" y la autoría se atribuyó a los cazadores "donzos", de etnia dogon y opuestos a los peuls por el control de las tierras.

DCVC