Alto al Secuestro retrasa su informe mensual; FGR no le ha entregado cifras de secuestros

México.-Por primera vez en cinco años, la Fiscalía General de la República (FGR) no entregó las cifras de secuestros atendidos durante el último mes a la organización Alto al Secuestro.

“Por primera vez no cumplimos con nuestro compromiso mensual de entregarles el reporte de incidencia de secuestro”, informó, a través de un comunicado, la organización dirigida por Isabel Miranda de Wallace.

Alto al Secuestro dijo suponer que el retraso es debido al “cambio de titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros que ocurrió hace un par de semanas y no porque se hayan negado a transparentar la información”.

Por lo que hizo un llamado a la FGR para que continúe actuando con transparencia y les proporcione los datos que permiten conocer la magnitud del delito de secuestro en México.

“Finalmente, a todos los actores involucrados en el combate al delito de secuestro, atentamente les pedimos coordinarse y no bajar la guardia para erradicar este delito; es primordial que se logre ganar la confianza de la ciudadanía para que se denuncie y se acabe con la cifra negra”, concluye el documento difundido por la asociación.

Cabe precisar que el pasado cinco de julio Gualberto Ramírez renunció como titular de la Unidad Antisecuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

ACV