América humilla a Pumas y enfrentará a Cruz Azul en la final

CIUDAD DE MÉXICO.- América humilla a Pumas para avanzar a la final del torneo Apertura 2018, donde se encontrará a Cruz Azul, que ya lo esperaba para pedirle la revancha del Clausura 2013.

La superioridad azulcrema fue infinita y tenían las condiciones para obtener una goleada más escandalosa, pero tuvieron piedad de un equipo desfondado, que se vino abajo tras la cuarta anotación y por los errores de su portero.

Sigue la paternidad de las Águilas y de Miguel Herrera sobre el Club Universidad Nacional, y por segundo torneo consecutivo eliminó a la escuadra auriazul con una humillante goleada.

América humilla a Pumas

A los ocho minutos de juego, Mateus Uribe abrió para Renato Ibarra, quien disparó y el portero Alfredo Saldívar se ‘comió’ el balón, cuando tenía todo para rechazar.

Las Águilas salieron con la intención de acabar con el rival, no le prestaban el balón a los universitarios, que estaban desconcertados ante el acoso de los locales, al grado de que durante los primeros 20 minutos Agustín Marchesín era un espectador más.

Pumas se encontró un tiro de esquina al 24’ y sorprendió con un cobro en corto, donde Malcorra mandó un centro desde la banda izquierda, que Carlos González conectó con la cabeza, la pelota picó en el césped y Agustín Marchesín no pudo llegar, para que se empatara el encuentro.

América humilla a Pumas

América siguió en su partido, Lainez intentó por el sector izquierdo con un disparo a primer poste, que Alan Mozo le alcanzó a tapar para desviar a tiro de esquina. En el cobro, Bruno Valdez, el defensa goleador, remató de cabeza para devolverle la ventaja a la escuadra azulcrema.

Alfredo Saldívar salió en una mala noche y se volvió a equivocar en una salida, al regalarle el balón Renato Ibarra, quien lanzó un pase bombeado para que Roger Martínez marcar el 3-1 con una media tijera.

De poco le sirvió el descanso a los auriazules y Guido Rodríguez mató cualquier posibilidad de reacción con un cañonazo imposible para el ‘Pollo’, que le dio forma a la goleada de las Águilas.

América humilla a Pumas
FOTO: JULIO ORTEGA

El ‘Vamos América’ retumbaba en las gradas del estadio Azteca, la afición americanista se sabía en la final, el resto era trámite, aunque todavía esperaban más anotaciones de su equipo.

Pumas estaba desfondado y Renato Ibarra llegó a línea de fondo, para con un pase lateral dejar que Diego Lainez marcara la quinta anotación azulcrema, para seguir con la humillación sobre unos felinos convertidos en gatitos inofensivos.

El baile del América continuaba, los aficionados se divertían con los olés, sabían que ya no había rival y que en cualquier momento podrían meter el sexto tanto.

La pesadilla de Saldívar continuó con absurdo empujón dentro del área, en un penal claro que Víctor Aguilera hizo efectivo con un disparo al centro para el 6-1 para la casa.

JLR