EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Los argentinos Nicolás Sánchez y Maximiliano Meza convirtieron un gol cada uno para ayudar al Monterrey a vencer por 1-3 al América, en el torneo Guardianes 2020.

Además de Sánchez y Meza, por Rayados anotó el holandés Vincent Janssen y por los locales descontó el argentino Emanuel Aguilera.

Fue la segunda victoria del campeón Monterrey en lo que va del año y también la segunda del torneo, en el que se ubica en la quinta posición; el América, que inició la jornada como líder, bajó al tercer puesto.

Al 19’ inició la ruina americanista. El paraguayo Bruno Valdez salió lesionado, después de que Janssen cayera sobre su rodilla.

Por Valdez ingresó Aguilera, quien en el primer balón parado que defendió cometió un penalti sobre Sánchez que el mismo Nico convirtió al poste izquierdo de Guillermo Ochoa para poner el 0-1.

Jannssen concretó el 0-2 al aprovechar un rechace defensivo de Paul Aguilar para empujar la pelota al poste derecho de Ochoa.

La segunda mitad arrancó con dos expulsiones por doble amarilla, primero se fue Janssen al 54 y de Roger Martínez, al 64’.

Al 74’ el árbitro le otorgó un penalti al América que convirtió Aguilera al rematar al centro de la meta de Hugo González.

El chileno Sebastián Vegas desbordó por la banda izquierda para retrasar un pase en el área que Meza transformó en el 1-3 al marcar a poste izquierdo con un minuto en la cancha.

En la séptima fecha, el América visitará al San Luis, mientras que los Rayados serán locales en contra de FC Juárez.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: