América derrota a Pachuca con goles de Viñas y Córdova

PACHUCA.- Las Águilas comenzaron el vuelo en el torneo Guardianes 2020 con una victoria 2-1 sobre los Tuzos, con anotaciones de Federico Viñas y Sebastián Córdova.

El partido fue ríspido, con poca intensidad y se extraña a la afición que en este tipo de duelos hace vibrar el Estadio Hidalgo.

Guillermo Ochoa regaló el primer vuelo de la temporada al minuto 12, con una espectacular atajada a un disparo de larga distancia de Jorge ‘Burrito’ Hernández, quien se animó desde atrás de la media luna a soltar un sólido derechazo.

La única llegada de peligro del América en la primera mitad se presentó al minuto 40 en un tiro libre que Richard Sánchez cobró con un balón ‘a la olla’ que Sebastián Córdova remató de cabeza y el portero Óscar Ustari desvió a tiro de esquina con un lance a su costado izquierdo.

Los Tuzos se quedaron con 10 jugadores al 55’, luego de que el ‘Burrito’ fuera expulsado, por una rigurosa segunda amarilla tras una falta sobre Roger Martínez.

Al 62’ por fin cayó el gol de la quiniela, en una jugada de Roger Martínez, quien luego de un recorte sacó un disparo que desvió la defensa, pero la pelota le cayó a Federico Viñas, para definir ante la salida de Ustari y abrir el marcador.

Al árbitro Mario Humberto Vargas le salió lo novato y quiso ‘robarse’ el espectáculo al compensar con una insólita expulsión a Santiago Cáseres, por una falta accidental que no ameritaba amonestación.

En la recta final del partido Óscar Murillo arrolló a Córdova en los linderos del área y la asistente Karen Díaz le indicó al central que había infracción. El propio Sebastián Córdova hizo efectivo el cobro para el 2-0 azulcrema.

En la agonía del encuentro Sebastián Cáceres cometió un penal que aprovechó Colin Kazim Richards para ponerle número a la casa.

JLR