América despide a Miguel Herrera tras serie de fracasos

CIUDAD DE MÉXICO.- La paciencia se agotó en el Club América y anunció en un comunicado de prensa el cese de Miguel Herrera, luego de la eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf, al caer ante Los Angeles FC en la semifinal.

“El día de hoy, el Club América ha decidido dar por terminada la relación laboral con el señor Miguel Herrera, dado que ésta ya no se ajusta al plan deportivo y administrativo que, para mediano plazo, se ha fijado el Club”, se lee en el comunicado.

El ‘Piojo’ también fracaso en el torneo Guardianes 2020, al ser eliminado por las Chivas en los cuartos de final, en una derrota que lo había dejado en la cuerda floja y su proceso culminó con la eliminación en Orlando.

En sus dos etapas con las Águilas, Herrera llevó al equipo a siete finales, en las que ganó cuatro títulos, sólo dos de liga, en los que venció a Cruz Azul, primero en el Clausura 2013 y, después, en el Apertura 2018. Además, se coronó en la Copa MX del Clausura 2019 y ese mismo año conquistó el Campeón de Campeones.

La caída de estratega azulcrema comenzó con la derrota en la final del Apertura 2019 contra Rayados, en 2020 no llegó a ninguna final y el primer golpe a su continuidad se presentó al perder contra el acérrimo rival, en un par de duelo en los que fue evidente el poco futbol de los de Coapa.

Con su puesto en riesgo viajó a la ‘burbuja’ de Orlando, donde con una ventaja de 3-0 en la ida, finiquitó la serie contra Atlanta United, pero con un mal partido en el que cayó 1-0 y no hubo más goles gracias a las atajadas del portero Guillermo Ochoa.

“Agradecemos al hasta hoy Director Técnico su entrega y dedicación. Sin embargo, los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes dentro de la cancha, no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que espera la directiva del club y mucho menos la afición”, sostuvo América, al tiempo de desearle “la mejor de las suertes” a Miguel Herrera.

En la semifinal contra Los Angeles FC se fue al descanso 1-0 arriba y con un jugador de más, en el medio tiempo se vio inmiscuido en un altercado y en el inicio de la segunda mitad, Carlos Vela se encargó de dar la voltereta con dos goles en poco menos de dos minutos, ya en la recta final se decretó el 3-1 definitivo que marcó el fin de la era del ‘Piojo’ con las Águilas.

América busca director técnico y el principal obstáculo es el presupuesto tras los estragos económicos del Covid-19, aunado la inseguridad que se vive en Ciudad de México, sin embargo, uno de los candidatos que más suenan para tomar el reto es el argentino Antonio Mohamed.

JLR