EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El uruguayo Federico Viñas convirtió un gol en el minuto 19 para darle al América un empate 1-1 ante el Toluca, que puso a los azulcremas, por el momento, en el liderato del Guardianes 2020.

En la continuación de la décima jornada del campeonato, Viñas anotó por las Águilas y Brandon Sartiaguín empató por los Diablos Rojos, que acabaron con una racha de tres derrotas y para saltar al décimo puesto.

Aunque en la primera mitad el América tuvo la posesión de la pelota 64-26, fue incapaz de mostrar la superioridad en el marcador.

En el minuto 19, en un tiro libre, Viñas se hizo de un rebote del portero y le dio a las Águilas una ventaja de 1-0, con su quinto gol de la temporada.

Toluca reacción y en el 29 empató, en un tiro de esquina, en el cual aceptó el balón y lo metió entre las piernas del portero Guillermo Ochoa.

El partido fue interrumpido de manera reiterada por faltas, a pesar de lo cual los dos cuadros tuvieron oportunidades de gol, la más clara del Toluca, cuando en el 91 estuvo cerca de llevarse la victoria en un tiro libre que culminó con una falla de Adrián Mora delante del arquero, con todo a favor para convertir.

En la undécima jornada, el América recibirá a las Chivas en el Clásico Nacional, el próximo sábado, y el Toluca jugará ante el Santos Laguna en su estadio, un día después.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: