América revive y da voltereta a Puebla con gol de Viñas

EFE

PUEBLA.- El uruguayo Federico Viñas anotó su cuarto gol del Guardianes 2020 para darle a las Águilas del América un triunfo de 2-3 sobre el Puebla del peruano Juan Reynoso, con lo que el equipo tomó el liderato.

El argentino Emanuel Aguilera y Henry Martín marcaron los otros tantos del América, nuevo líder del Apertura, mientras que, por el Puebla, que descendió a la undécima posición, convirtieron Amaury Escoto y el argentino Bernardo Cuesta.

Escoto abrió el marcador en el minuto 17 después de aprovechar un recentro en tiro de esquina; convirtió en el 1-0 al poste izquierdo del guardameta Guillermo Ochoa.

Cuesta, quien se estrenó como goleador en México, logró el 2-0 al con gran técnica individual al quitarse a su marcador y crearse un espacio para colocar la pelota a la derecha de Ochoa.

Con seis minutos de iniciado el complemento, el América marcó un penalti que cobró Aguilera al poste izquierdo del portero Jesús Rodríguez, quien se tiró al otro costado para marcar el 2-1.

Los visitantes mantuvieron el asedio y en el minuto 56 Martín obtuvo el 2-2 después de cabecear un pase en tiro de esquina.

Viñas aprovechó una descoordinación en la zaga entre el uruguayo Emanuel Gularte y Daniel Arreola, para marcar el 2-3 ante la salida de Rodríguez.

En la décima jornada, el Puebla visitará el próximo viernes al Juárez FC, mientras que el América será local un día después en contra del Toluca.

JLR