CIUDAD DE MÉXICO.- Con doblete de Sebastián Córdova y gol de Emanuel Aguilera, América derrota 3-1 a Tigres en el Estadio Azteca, para escalar al segundo lugar de la tabla y acariciar la clasificación a la Fiesta Grande del torneo Guardianes 2020.

Las Águilas llegaron a 31 puntos, dos más que sus escoltas Pumas, Cruz Azul y Monterrey, quienes compiten por los tres boletos disponibles para ir a la liguilla directa, por su parte, la UANL se quedó con 27 unidades y todavía tiene una pequeña esperanza de evitar el repechaje.

En un lapso de tres minutos, Andre-Pierre Gignac tuvo disparos a balón parado que pusieron en problemas a Guillermo Ochoa, primero con un tiro-centro desde el costado izquierdo, después un fogonazo de larga distancia.

Cuando no pasaba nada con el partido y una triangulación iniciada por Luis Fuentes hacía Santiago Cáseres, quien filtró para Sebastián Córdova, que tenía poco ángulo, pero se avivó y disparó a primer poste, para engañar al arquero Nahuel Guzmán, quien intentó adivinar el centro y su error le costó el gol al minuto 42.

Al 53’ los norteños se lanzaron en un contragolpe y Gignac tuvo su tercera llamada con un disparo cruzado cerca de la media luna y ‘Paco Memo’ le volvió a cerrar la cortina, enseguida Nicolás ‘Diente’ López mandó a la tribuna un remate en el área.

Las Águilas respondieron y Giovani dos Santos asistió a Henry Martín, quien se quitó a Diego Reyes y le ‘picó’ la pelota al ‘Patón’ Guzmán, que pegó en el travesaño y cayó muy cerca de la línea de gol, pero tras la revisión del VAR, se anuló la anotación.

Los felinos seguían en la búsqueda del empate, el ‘Diente’ López probó un zurdazo que Ochoa atajó, después Javier Aquino dejó solo a Gignac, pero el francés remató por fuera de la portería azulcrema.

En la recta final del encuentro el cuadro de Coapa sentenció el partido con un centro de Córdova que cabeceó Emanuel Aguilera para marcar el 2-0 sobre Tigres.

Tres minutos después, Luis Rodríguez probó fortuna, Gignac se encontró el esférico, lo controló y cruzó para ponerle número a la pizarra visitante.

Al 95, Córdova se apuntó el doblete con una ‘cucharita’ para clarear a Nahuel Guzmán.

Para la última jornada América visitará a FC Juárez, mientras que Tigres recibirá al Atlas.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: