América vence a Mazatlán en triunfo histórico de Miguel Herrera

CIUDAD DE MÉXICO.- América se impuso 3-1 a Mazatán FC con anotaciones de Henry Martín, Richard Sánchez y un ridículo autogol de Aldo Rocha, en la victoria 134 de Miguel Herrera, para ser el técnico más ganador en la historia de las Águilas, por encima de José Antonio Roca.

Los sinaloenses arrebataron en la primera mitad con las mejores opciones frente al arco de Guillermo Ochoa, primero perdonó Migue Sansores en un remate de cabeza, después Martín Rodríguez desperdició un pase filtrado de Jorge Padilla y, por último’, César ‘Chino’ Huerta le pegó horrible al balón en un remate franco desde el punto penal.

Henry Martín abrió el marcador al hacer efectivo un pase de Jorge Sánchez, para a la entrada del área cruzar su disparo y vencer a Miguel Fraga en un tanto de vestidor en la segunda mitad.

Siete minutos después se presentó una pifia imperdonable, cuando los mazatlecos tenían una salida a balón parado, Aldo Rocha intentó regresar la pelota a Fraga, quien no estaba bajo los tres palos y no alcanzó a llegar para evitar el 2-0 de las Águilas.

Richard Sánchez anotó un golazo de tiro libre al 57’, para el 3-0 que le daba tranquilidad a los locales, que a pesar del marcador, en redes sociales siguen la tendencia con el #FueraPiojo.

El gol de la honra cayó al 72’, con un pase lateral del ‘Chino’ Huerta que remató de primera Camilo Sanvezzo, para el 3-1 definitivo.

JLR