compartir en:

Ciudad de México.- Luego de que recientemente fueran detenidos cinco sujetos relacionados con el robo de combustible, el jefe de Gobierno José Ramón Amieva llamó a los ciudadanos a estar alertas en caso de que se percaten del ordenamiento de ductos para que las autoridades puedan intervenir de forma inmediata.

La actividad ilícita que es la extracción y venta de combustible, y el riesgo de una explosión que se puede generar, son temas que deben atenderse, afirmó.

El Gobierno de la capital busca una mayor coordinación con Pemex para evitar la perforación de ductos; ya que la empresa es la que puede detectar los aumentos o disminuciones de presión, indicó el jefe de Gobierno.

NOTA RELACIONADA: Video: Los cachan ordeñando gasolina a "Vocho" en la CDMX

"Vamos a tener la coordinación primero con Pemex, para que nos permitan conocer y vigilar. Uno de los alcances de los helicópteros Cóndor, es precisamente sobrevolar las partes donde están los ductos de Pemex”, anunció.

El mandatario capitalino informó que actualmente las autoridades monitorean las zonas de la Ciudad de México para detectar cualquier actividad irregular relacionada con la ordeña de ductos así como la venta ilegal de combustibles.

El Operativo Blindaje CDMX sirve también para impedir la entrada de vehículos con tanques de combustibles irregulares, destacó.

“Ya habíamos detenido a dos grupos de vehículos: uno de ellos eran de taxis, estaban identificados como taxis por parte de la capital y en la cajuela traían combustible irregular”, contó.

Amieva detalló que los implicados argumentaron que el combustible era para consumo de los taxis; sin embargo, dijo, no se les permitió el paso.

Otro caso fue el de una camioneta que traía una cubierta y un tanque bastante grande con combustible, mencionó.

Cabe destacar que ayer una llamada anónima al 911les permitió actuar con rapidez, luego del reporte de que un sujeto estaba robando combustible de una toma clandestina en un panteón de Azcapotzalco.

 

msc

TAGS EN ESTA NOTA: